La decimoctava etapa del Giro de Italia 2024 la ganó Tim Merlier. Después de 178 kilómetros, el sprinter belga del Soudal Quick-Step fue el primero en cruzar la meta en Padua. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conservó el liderato de la carrera a tres del final.

En otro final para velocistas, Merlier se mostró como el más fuerte en el remate y esta vez le ganó con lo justo al italiano Jonathan Milan (Lidl – Trek) y al australiano Kaden Groves (Alpecin – Deceuninck), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Fernando Gaviria (Movistar Team) entró 6° y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) llegó en la 10° posición.

La penúltima etapa plana de la corsa rosa estuvo animada por el danés Mikkel Honoré (EF Education-EasyPost) y los italianos: Filippo Fiorelli (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè), Andrea Pietrobon (Polti Kometa) y Mirco Maestri (Polti Kometa).

Los cuatro atacantes acumularon una ventaja máxima que rondo los dos minutos. Eso es todo lo que obtuvieron de las filas del Lidl-Trek, que contaron con la ayuda del Soudal Quick-Step y más tarde del Tudor Pro Cycling. Juntos, estos equipos mantuvieron el ritmo tan alto que la ventaja del cuarteto de escapados pronto se redujo a menos de un minuto.

Luego, el italiano Edoardo Affini (Visma | Lease a Bike) se unió al grupo líder. La diferencia de los punteros que nunca superó los dos minutos se acabó a diez kilómetros del final y todo quedó para el sprint como se esperaba, donde el belga Merlier fue el más rápido.

La ronda italiana continuará este viernes 24 de mayo con su etapa 19, una fracción montañosa de 157 kilómetros entre Mortegliano y Sappada, que incluye tres puertos categorizados.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: