En un final trepidante, Pelayo Sánchez (Movistar Team) se quedó con una espectacular victoria este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, que se disputó sobre 180 kilómetros entre Viareggio y Rapolano Terme, donde el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mantuvo como líder de la ‘Corsa Rosa’.

Con una brutal aceleración sobre los últimos metros, el corredor español les ganó el duelo a sus compañeros de fuga. El francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y el australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) fueron segundo y tercero con e mismo tiempo de Pelayo.

Con relación a los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) fue el mejor en el 9° puesto. Mientras que Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) entró 23° y Einer Rubio (Movistar Team) en la casilla 30°, los tres llegaron con el grupo de los favoritos a 29 segundos del ganador del día.

En cuanto a la clasificación general individual, el esloveno Tadej Pogacar lidera, seguido de cerca por el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hanshgrohe), a 46 y 47 segundos de la maglia rosa.

Una intensa batalla se libró en el pelotón en los primeros 80 kilómetros de carrera por conformar la gran escapada del día. El francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) hizo parte de la fuga que integraron 7 hombres y alcanzaron a contar en su favor con una diferencia que rondó los tres minutos, ante el control del UAE Team Emirates, que hizo un desgaste importante antes de entrar al sterrato con la intención de mantener controlada la ventaja.

Además de Alaphilippe, Kaden Groves (Alpecin – Deceuninck), Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Pelayo Sánchez (Movistar Team), Luke Plapp (Team Jayco AlUla), Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team) y Filippo Fiorelli (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) integraron la fuga, que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

el cierre, quedaron solamente Pelayo Sánchez (Movistar Team), Luke Plapp (Team Jayco AlUla), y Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), quienes se jugaron la victoria con final feliz para el Movistar.

La ‘Corsa Rosa’ continuará este viernes con la séptima fracción, una jornada al cronómetro clave, marcada por los últimos seis kilómetros montañosos. La primera parte es de unos 32 km llanos y conduce hasta la subida final a Perugia con importantes pendientes del 16%.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: