En el tercer final para los velocistas, Benjamin Thomas (Cofidis) sorprendió con la fuga y se adjudicó en una trepidante llegada la quinta etapa del Giro de Italia 2024, luego de recorrer 178 kilómetros llanos entre Genova y Lucca.

El corredor francés, de 28 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:59:59″ por delante del danés Michael Valgren (EF Education – EasyPost) y del italiano Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa). La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mantuvo como líder.

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°, luego le siguió Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en el puesto 19°. El resto de nacionales llegaron en el lote a 11 segundos del sorpresivo ganador.

La primera escapada del día la animaron el alemán Simon Geschke (Cofidis), el británico Lewis Askey (Groupama – FDJ) y los italianos Mattia Bais (Team Polti Kometa) y Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), pero pasando el Passo del Bracco (15.3 km à 4%) fueron arropados por el gran pelotón.

Luego, lo intentaron el italiano Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa), el danés Michael Valgren (EF Education – EasyPost) y los franceses Benjamin Thomas (Cofidis) y Enzo Paleni (Groupama – FDJ).

La ronda italiana continuará este jueves con la sexta fracción, una jornada rompe-piernas que se correrá sobre 180 kilómetros con salida en Viareggio y final en el Rapolano Terme, que incluye dos puertos de cuarta categoría.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: