Con extraño desenlace terminó en tierras croatas la CRO Race 2023. Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA) se consagró campeón de la carrera, a pesar de sufrir una fuerte caída en el sprint final. El venezolano cruzó la meta con cierta dificultad maltratado y ensangrentado, tras irse al suelo en la definición de la sexta y última fracción.

Por fortuna para el sprinter venezolano, el noruego Alexander Kristoff (Uno-X Pro Cycling Team) no consiguió llevarse la victoria de etapa y fue superado en los últimos metros por el australiano Campbell Stewart (Team Jayco AlUla). Al experimentado velocista vikingo le faltaron unos segundos extra para destronar a Aular.

En consecuencia el podio final quedó de la siguiente manera: el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se quedó con el tercer cajón, Alexander Kristoff (Uno-X Pro Cycling Team) terminó 2° y Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA) se llevó el título por tres segundos. El único colombiano en competencia, Yesid Pira terminó en la casilla 62° a más de 20 minutos de su compañero de equipo.

La jornada final de la ronda croata, tras seis días intensos de competencia, se disputó entre Samobor y Zagreb con un recorrido totalmente llano de 157,5 kilómetros. En los primeros compases se presentó un primer sprint intermedio y fue Kristoff quien logró aprovecharlo al máximo, por delante de Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) descontado varios segundos y poniendo en riesgo el liderato de Aular.

La fuga del día la protagonizaron Martin Pedersen (Lidl-Trek), Travis Stedman (Q36.5 Continental Team), Aljaž Turk (Adria Mobil), Mateusz Kostański (Voster ATS Team), y Mario Gamper (Santic- Wibatech), pero entrando en los kilómetros finales fueron neutralizados por el pelotón.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: