El neerlandés Wout Poels ha ganado la etapa 20 y penúltima de la Vuelta a España que terminará mañana en la capital madrileña coronando al estadounidense Sepp Kuss como sorprendente campeón y, junto a él, a sus dos compañeros en el equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, ganadores este año del Tour y del Giro como segundo y tercero y al ommipresente en la carrera Remco Evenepoel, como rey de la montaña.

Poels ha podido en el sprint final a cinco con el gran favorito, Remco Evenepoel, al que le ha cogido la delantera en la última curva y al que ha superado agònicamente en meta.

En la etapa de la Sierra de Guadarrama, de más de 200 kilómetros y diez puertos de tercera, nada más salir, cuesta arriba, ha habido ataques hasta que en la bajada del primero, se ha formado la fuga numerosa del día con 31 corredores:

Soudal Quick-Step: Evenepoel, Cattaneo, Knox, Vervaeke
UAE Team Emirates: Fisher-Black, Soler
Jumbo-Visma: Kelderman
Ineos Grenadiers: Thomas
Bahrain Victorious: Poels, Tiberi
Groupama-FDJ: Lenny Martínez
Bora-Hansgrohe: Kämna, Zwiehoff
Alpecin-Deceuninck: Janssens, Planckaert
Lotto Dstny: Kron, Moniquet, Van Eetvelt
EF Education-EasyPost: Carthy
AG2R Citroën: Godon, Vendrame, Prodhomme
Jayco AlUla: Sobrero
Intermarché-Circus-Wanty: Rui Costa
Movistar: Garcia Cortina, Rubio
DSM-Firmenich: Bardet
Arkéa-Samsic: Gesbert
Burgos-BH: Pelayo Sánchez
Caja Rural-Seguro RGA: Barceló, Nicolau

Evenepoel era el favorito antes de salir y ha cumplido, además metiéndose en la escapada con varios compañeros de equipo con lo que tenía muchos visos de poder llegar y así ha sido.

Por detrás el Jumbo-Visma ha controlado las diferencias y ha dejado hacer para completar una etapa enla que no han recibido ataques de importancia.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: