El danés Jonás Vingegaard ha ganado la etapa 16 de la Vuelta a España que ha finalizado en la cima inédita de la localidad cántabra de Bebés, alto de cinco kilómetros de segunda categoría.

El Jumbo Visma ha vuelto a realizar una gran demostración dominando las fugas y marcando el ritmo de un grupito de sólo 26 corredores que ha llegado en cabeza a esa última subida.

A cuatro de meta ha atacado violentamente el dos veces ganador del Tour de Francia y nadie le ha seguido. Sólo el joven Fisher Black (UAE) ha salido un poco más tarde y le ha valido para ser segundo en meta.

Ni Ayuso ni Más han intentado cazar y sólo han respondido a un último ataque de Roglic, al que les ha costado coger.

Vingegaard ha entrado en meta con poco más de un minuto de ventaja sobre el grupo de Roglic y poco más sobre el líder, su compañero Kuss, que lo sigue siendo. Ahora el danés es segundo en la general a cerca de medio minuto por delante de Roglic. Triplete del Jumbo Visma en el podio, que puede servir de apoyo a su compañero Nathan Van Hoydonck que ha sufrido está mañana un accidente de coche y está hospitalizado junto a su mujer.

Mañana llega El Angliru y, seguramente, la sentencia definitiva de la carrera.

Destacar por otro lado la gran caída que ha sufrido a poco menos de 20 para meta Luis León Sánchez, que ayer anunció que está era su última carrera profesional. De momento se ha levantado y ha llegado a meta. ¡Bravo!

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: