El portugués Rui Costa (Intermarche) ha ganado la decimoquinta etapa de La Vuelta que se ha disputado entre Pamplona y Lekunberri para finalizar el primer tríptico de montaña de la presente edición.

En un día espléndido de buen tiempo y buen ciclismo hemos vivido ciertos momentos de incertidumbre cuando a más de 90 kilómetros de meta, en una fuga propiciada de nuevo por Evenepoel, subiendo un tercera de 19 kilómetros, Lizarraga, se ha metido Marc Soler con Vingegaard pegado a su rueda y Bora y Bahrain intentaban socavar la autoridad del Jumbo.

Sin problema para los de amarillo. Han puesto a tirar a Van Barle y a Gesink y han acabado enseguida con la numerosa y peligrosa fuga.

Pero nada más cazar Evenepoel, espíritu rebelde como pocos, ha montado otra fuga, que ha ido creciendo en el descenso.

De ahí ha salido el ganador de la etapa. Tras un enorme trabajo de Evenepoel para mantener la fuga, en el último puerto se han marchado Rui Costa y Santiago Buitrago, que han coronado juntos. Kamna les ha cogido y atacado, pero se ha salido en una curva. Les ha vuelto a cazar bajo la pancarta del último kilómetro y entre los tres se han jugado la victoria parcial con triunfo para el veterano portugués de 36 años.

Por detrás no ha habido problemas para Jumbo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: