Xavier Cañellas (1997, Puigpuñent, Islas Baleares) correrá la próxima temporada en el Euskaltel-Euskadi. Se trata de un corredor clasicómano y rápido y que puede aportar su experiencia al bloque naranja.

Formado como amateur en el calendario vasco, vencedor de una etapa en la Vuelta al Bidasoa, ya sabe lo que es ganar en profesionales y el año pasado certificó su calidad, segundo en la Paris-Troyes y tercero en la clásica de Ordizia. Este 2023, acumula tres segundos puestos en Portugal y conoce lo que es competir en el calendario español, francés y portugués. Procedente de la pista, acumula decenas de Campeonatos de España. El balear firma por una temporada, 2024.

Xavier Cañellas: "Estoy muy contento de fichar por el Euskaltel-Euskadi ya que significa dar un paso más en mi carrera deportiva y es una gran oportunidad. Será un orgullo vestir el color naranja por las carreteras vascas. Para mí, el Euskaltel-Euskadi ha sido siempre un gran equipo y desde que recibí la oportunidad no me lo pensé dos veces ya que tiene todo lo que necesito. Además, coincidiré con mucha gente conocida de Euskadi.

Personalmente, me considero un corredor rápido en grupos reducidos, soy hábil y me defiendo bien en la montaña, lo que me ayuda a conseguir puntos UCI que tan importantes son en el ciclismo actual. Y ese será uno de mis objetivos principales de la próxima temporada para que el equipo pueda volver a correr la Vuelta a España y aportar mi granito de arena al Euskaltel-Euskadi. Además, me gustaría levantar los brazos con el equipo porque es ahí cuando toda constancia y sacrificio se ve compensando".

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Cañellas es un perfil que necesitamos en el equipo, un ciclista rápido que nos puede dar presencia y puestos entre los diez primeros en clásicas, especialmente en Francia. Está capacitado porque ya lo ha conseguido y va a ser importante que dé su mejor nivel para poder seguir creciendo aquí y obtener resultados".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: