El australiano Karen Groves (Alpecin) ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a España: Morella - Burriana, 186,5 km. El líder Evenepoel ha logrado tres segundos más de ventaja al imponerse es el sprint especial que había a diez kilómetros de meta.

El protagonista de la fuga del día ha sido el uruguayo Eric Fagúndez (Burgos-BH) , de 25 años y en su primera temporada completa como profesional en la que ha sido segundo en la general del Tour of Qinghai Lake chino y sexto en el GP Beiras e Serra da Estrela portugués. Una aventura destinada al protagonismo personal y de equipo. Sin muchas opciones.

La Vuelta decía que era de media montaña, pero muchos esperabana un sprint más o menos masivo. El Alpecin-Deceuninck de Kaden Groves, ganador ayer, no ha dejado que se desmandara el fugado.

A 60 del final, en el puerto de segunda, el líder de la montaña ha saltado del pelotón en busca del fugado y de los máximos puntos posibles... y ha logrado su objetivo, pasando en solitario bajo la pancarta.

El Alpecin le ha cazado a 38 de meta. A partir de ahí todo ha sudo pensar en el sprint.

De especial ha habido el sprint bonificado de Evenepoel y Groves y una caída a poco más de tres kilómetros al deslizarse un corredor en una rotonda y arrastrar a algunos compañeros que se colocaban para el movimiento final.

En meta, Groves ha dominado con claridad y el que más cerca le ha andado ha sido Filippo Ganna.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: