Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) ha sentenciado el Tour de Francia 2023 porque al poco más de minuto y medio que metió ayer en la crono de 22 kilómetros hay que sumar los casi seis minutos de hoy tras el espectacular hundimiento de Tadej Pogacar a falta de 14 kilómetros de la meta.

La victoria de la etapa ha sido para el austriaco, brillante en Suiza hace unas pocas semanas, Felix Gall (Ag2R Citroen) y el vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain Victorious), que se ha metido en la escapada buena del día, de la que ha salido el ganador, es ahora sexto en la general, después de poder con Vinegaard en la poderosa rampa final de Courchevel.

Pogacar ha sufrido una caída, por un afilador, en el primer puerto del dia y, aparentemente, no ha sufrido graves daños. Sin embargo al final, en el puerto más alto del presentte Tour, La Loze, el esloveno se ha quedado atrás, a siete de la cima y a 15 de meta, y poco después, a 11 del final ha sido Vingegaard el que se ha ido en solitario para ir cazando a los restos de la fuga y decidir el Tour de Francia.

Marc Soler, que iba en la fuga, ha sido el que ha tenido que acompañar a Pogacar hasta meta, pero el esloveno, como ha dicho por la radio "estaba muerto".

En la general, Pogacar, ahora está a 7:35 y el tercero, Adam Yates (UAE), a 10:45 , mientras el granadino Carlos Rodríguez, que es cuarto, está a 1:16 del podio, con Simon Yates, a 18 segundos por detrás.


www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: