Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), el excampeón del mundo en Ponferrada, ha ganado la 13ª etapa del Tour de Francia. Corta y con final en una subida larga, de más de 17 kilómetros, Grand Colombiere en la que ha triunfado, de nuevo, la escapada del día y, pese a la tensión vivida, entre los líderes sólo ha habido un ataque al final y pocos segundos de diferencia.

La fuga ha tardado en hacerse, unos 30 kilómetros, pero al final se han marchado unos 20 corredores por delante: Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol, James Shaw (EF Education-EasyPost), Matej Mohoric, Fred Wright (Bahrain Victorious), Nelson Oliveira (Movistar Team), Maxim Van Gils (Lotto-dstny), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Anthon Charmig (Uno-X), Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step), Mike Teunissen, Georg Zimmerman (Intermarché-Circus-Wanty), Jasper Stuyven (Lidl-Trek), Hugo Houle (Israel-PremierTech), Luca Mozzato (Arkéa-Samsic) y Pierre Latour (TotalEnergies)

El grupo principal, casi siempre con el UAE de Pogacar trabajando en cabeza, ha llegado a pie de puerto con poco menos de cuatro minutos de desventaja con los que quedaban de los fugados.

Marc Soler ha hecho los primeros kilómetros y ha reducido muy poco la distancia, pero ha seleccionado algo el grupito de los favoritos, que a ocho kilómetros de meta todavía era de más de 20 unidades.

Por delante Michal Kwiatkowski (Ineos) se había marchado poco antes y empezaba a meter tiempo a sus excompañeros de escapada y a seis de meta tenía 2:45 de margen.

UAE marcaba el ritmo pero el polaco aguantaba. Tenía 2.13 a tres de meta, sobre un grupito de unas quince unidades en el que ya no estaban ni Landa, ni Bardet, ni Pinot, entre muchos otros, pero sí buena parte de los primeros de la general, entre ellos, Pello Bilbao y Carlos Rodríguez.

A dos de meta, Adam Yates (UAE) ha lanzado su ataque y le ha salido inmediatamente Kuss (Jumbo) y tras él POgacar, Vingegaard y compañía. Bilbao ha cedido unos metros y se ha quedado con Gaudu, y Gall.

Kwaitkowski ha levantado los brazos en meta con diferencia clara a su favor, mientras que por detrás Pogacar ha lanzado un violentísimo ataque… a falta de 500 metros para la meta, que le han valido para sacar cuatro segundos, más cuatro de la bonificación, a Vingegaard que sigue siendo el maillot amarillo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: