El ecuatoriano Jhonatan Narváez sumó su segunda victoria de etapa en el Tour de Austria. El suramericano, que ayer fue el más rápido al sprint y volvió a cruzar la meta de primero. El corredor del Ineos Grenadiers derrotó a dos corredores del Jayco AlUla: al etíope Welay Hagos Berhe y al colombiano Jesús David Peña, quien subió al segudo puesto de la general.

La tercera etapa de la ronda austriaca presentó dos caras. Entre la salida Sillian y la meta en St. Johann Alpendorf hubo mucha escalada, con el Iselsberg (7,6 km al 6,9%) y el Hochtor (15 km al 8,2%) como principales obstáculos. Luego siguieron otros setenta kilómetros algo más llanos hasta el final, en un ascenso (2,3 km al 6,1%) en St. Johann Alpendorf.

La fuga del dia la animaron Lukas Pöstlberger (Jayco AlUla), Samuele Rivi (EOLO-Kometa), Žiga Horvat (Team Hrinkow Advarics), Maximilian Kabas (WSA KTM Graz p/b Leomo), Aljaž Jarc (Adria Mobil), Tobias Nolde (P&S Benotti), Samuel Tuka (Dukla Banska Bystrica), Luca Dreßler (Team Lotto-Kern Haus), Szymon Tracz (Santic-Wibatech), y Patryk Stosz (Voster ATS Team), pero sobre el final fueron netralizados por los favoritos.

En la subida más dura del día, el Hoctor, el alemán Jonás Rap del equipo continental Hrinkow Advarics se destacó tras sobrepasar a todos los fugitivos. En el descenso Pöstlberger le llegó al puntero y los dos corredores intentaron entonces mantenerse fuera de las garras de un pelotón considerablemente reducido, donde los hombres del Alpecin-Deceuninck marcaron el ritmo.

Mucho antes de la subida final de dos kilómetros a St. Johann Alpensdorf, Rapp y Pöstlberger fueron atrapados. Entonces todo quedó para una definición entre los mejores ‘puncheurs’ del pelotón. Y como ayer, Jhonatan Narváez de nuevo ganó. El ciclista ecuatoriano, de 26 años, resultó tener las mejores piernas para vencer a Welay Hagos Berhe y a Jesús David Peña, los dos hombres del Jayco AlUla.

La ronda austriaca continuará este miércoles con la cuarta etapa, una fracción ondulada de 197 kilómetros con salida en St. Johann Alpendorf y llegada en Steyr, que incluye tres premios de montaña.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: