Mads Pedersen (Trek Segafredo) ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia 2023, que se ha disputado con salida y llegada en Nápoles. El danés ya es uno de los grandes que atesora victoria en las tres grandes Vueltas, además de un muncial.

No hay cambios en la general, pero ha podido haberlos porque se han registrado dos incidentes en los últimos kilómetros que se han resuelto sin problemas para sus protagonistas, pero que han marcado la forma en la que ha discurrido el final.

A 16 de meta ha tenido que cambiar de bici Roglic y sus compañeros de equipo han tenido que trabajar duro para reintegrarle a un gran grupo lanzado y cuatro kilómetros después ha sido Geraint Thomas el que ha tenido problemas en una curva cerrada a derechas y ha tenido que ser remolcado para no perder tiempo con los de la general.
Todo estaba previsto para un nuevo sprint pero la emoción la han puesto losdos últimos fugados del día, Alessandro De Marchi y Simon Clarke, que han sido sobrepasados por el pelotón principal a falta de tan sólo trescientos metros de la meta.

Justo en ese momento ha lanzado su ataque el colombiano del Movistar Team, Fernando Gaviria, una vez más, demasiado pronto y al final Pedersen se ha impuesto a Milan, Ackerman y a Groves, por ese orden.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: