En el primer sprint del año del calendario World Tour Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) se llevó la victoria. El ciclista alemán ganó la primera etapa en línea del Tour Down Under 2023, una fracción de 149,9 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Tanunda en el sur de Australia.

El corredor teutón fue el más rápido en el embalaje por una pequeña diferencia. Caleb Ewan (UniSA-Australia) cruzó la línea en segundo lugar y Michael Matthews (Team Jayco AlUla) terminó tercero. El italiano Alberto Bettiol entró en el pelotón y se mantuvo como líder.

El primer ataque del día tomó un tiempo. Luego de varios intentos por armar la fuga, el campeón australiano Luke Plapp se lanzó al ataque, sin embargo, no le dieron mucho espacio. Lo mismo ocurrió con Taco van der Hoorn, quien también lo intento, pero el ritmo del pelotón no lo permitió.

El que si consiguió distanciarse del lote fue Nans Peters. El francés del AG2R Citroën alcanzó rápidamente una ventaja que rondó los cinco minutos con el pelotón, controlado por el EF Education-EasyPost del líder Bettiol. El equipo estadounidense se vio ayudado por la selección australiana, que tenía en Caleb Ewan a uno de los grandes favoritos a la victoria de etapa.

Después de que Peters fue absorbido por el grupo principal, este se mantuvo compacto sin grandes sobresaltos. Antes de empezar el embalaje final se presentó una gran caída en el último kilómetro en la que Magnus Sheffield y Jordi Meeus se fueron vieron afectados.

En la definición, Michael Matthews tomó la iniciativa, sin embargo, Phil Bauhaus hizo un sprint largo y supo aguantar los embates del favorito Caleb Ewan, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

La carrera World Tour australiana continuará este jueves con la disputa de la segunda etapa en línea, un trayecto 154,8 kilómetros que llevará a los pedalistas de Brighton a Victor Harbor.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: