El líder Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) ha ganado la 18ª etapa de la Vuelta a España que finalizaba en el Alto de El Piornal en Extremadura, donde se han visto muchos ataques y a un líder excelente y mandón.

Mientras se hacía la fuga, en los primeros kilómetros de etapa, ha habido una caída en la que se han visto inmersos, entre otros, el líder de la montaña, Jay Vine y el cuarto de la general, Carlos Rodríguez. El peor parado ha sido el primero, que se ha tenido que bajar.

Después se ha montado una numerosísima fuga de 41 corredores:
Jumbo-Visma: Robert Gesink, Sam Oomen, Mike Teunissen
AG2R Citroën: Nans Peters, Nicolas Prodhomme
Astana Qazaqstan: Vincenzo Nibali
Bahrain Victorious: Gino Mäder, Jasha Sütterlin, Edoardo Zambanini
Bora-Hansgrohe: Matteo Fabbro, Sergio Higuita, Danny van Poppel
Cofidis: Davide Villella
EF Education-EasyPost: Hugh Carthy, Merhawi Kudus, Mark Padun, Julius van den Berg
Groupama-FDJ: Thibaut Pinot, Rudy Molard
Ineos Grenadiers: Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart
Intermarché-Wanty-Gobert: Jan Bakelants
Israel Premier Tech: Omer Goldstein
Movistar: Nelson Oliveira, Carlos Verona
Quick-Step Alpha Vinyl: Fausto Masnada
BikeExchange-Jayco: Lawson Craddock
Trek-Segafredo: Dario Cataldo
UAE Team Emirates: Marc Soler, Ivo Oliveira
Alpecin-Deceuninck: Xandro Meurisse
Burgos-BH: Jetse Bol, José Manuel Díaz Gallego, Dani Navarro
Kern Pharma: Raúl García Pierna
Euskaltel-Euskadi: Mikel Iturria, Gotzón Martín
Arkea Samsic: Elie Gesbert, Dan McLay, Lukaz Owsian, Clément Russo.

El UAE ha lanzado por delante del grupo de favoritos cuando se subía el primer puerto a Joao Almeida, su segunda baza, que ha conseguido dejar ese grupo. Ivo Oliveira le ha llevado hasta donde ha podido y después han parado del grupo cabecero a Marc Soler para ayudarle ya en la su¡egunda subida. Sin embargo, Astana ha defendido el puesto de Supermán López y ha trabajado, sin quererlo,en beneficio del líder. Han coronado el penúltimo puerto con un minuto de ventaja pero en la bajada se han reducido mucho las distancias y al final el portugués ha sido cazado por sus perseguidores en la ascensión final.

Ha sido un día de ataques, contra el líder y del mismo lider a todos sus rivales. No han cuajado demasiado, pero no se ha quedado quieto casi nadie: Almeida, Eveneoel, Mas, Miguel Ángel López, O’Connor, Ayuso, Urán… casi todos lo han intentado.

A diez de meta en el grupo principal de los favoritos, muy reducido, ha sido Enric mas el que ha atacado, pero el líder Evenepoel se ha pegado a su rueda. Ben O’Connor les ha rematado, pero se ha quedado a medio camino. En ese grupo solo quedaban ya, Evenepoel, Mas, Ayuso, López, O’Connor, Landa, un maltrecho Carlos Rodríguez, que se había caído, Urán…

Sin embargo, el líder Evenepoel ha atacado a falta de ocho kilómetros y Mas ha necesitado de la ayuda de Verona, que iba por delante, para cazar al belga.

Por delante Robert Gesink dejaba a Elie Gesbert y se lanzaba a por la victoria. Tenía 45 segundos de ventaja sobre el grupito del líder y unos cuantos corredores intercalados que venían de la fuga cuando sólo faltaban seis kilómetros para el final.

Después de que Teo Geoghegan Hart haya trabajado para meter a Carlos Rodríguez de nuevo en el grupo del líder y Mas, ha sido el mismo líder el que ha vuelto a atacar. Gesink tenía 25 segundos a dos kilómetros y la única esperanza de que la multitud de ataques y parones en el grupo de los favoritos jugara en su favor. Rodríguez ha vuelto a ceder unos metros.

A un kilómetro Gesink sólo tenía 22 segundos. La victoria iba a ser agónica para quien fuera.

Enric Mas ha puesto un ritmo muy duro en el último kilómetro y se han acercado a Gesink y le han cogido a falta de 300 metros. El belga, que parecía muerto, ha esprintado y ha ganado otra etapa mientras Mas y Gesink se quedaban con la miel en los labios. El granadino Carlos Rodríguez, tirado por Carapaz y todo dañado ha cedido 1:20.

Www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: