Segundo final montañoso, en el que Fabio Duarte (Team Medellín EPM) se reencuentra con la victoria, adjudicándose la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022, tras recorrer 189,1 kilómetros entre Yarumal y La Union. El nariñense Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) le cedió la camiseta de líder a su compañero de equipo Cristián David Rico.

En el último ascenso se dio una pelea muy interesante entre los más fuertes de la fuga. La victoria se resolvió en la subida final, en el que el corredor cundinamarqués fue el más fuerte. Al corredor de Facatativá lo escoltaron en la línea de meta Hernán Aguirre (Sistecrédito GW), Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Edison Callejas (Fundecom- Multirepuestos Bosa-Calzados Gocci).

En cuanto a la clasificación general, el joven pedalista boyacense de 20 años, Cristián Rico (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se adueñó del liderato y comanda las posiciones con 30” y 40” segundos de renta sobre Yecid Sierra (Néctar Indeportes Cundinamarca) y Hernando Bohórquez (Epm-Scott GO RIGO GO).

Protagonizaron la escapada del día Javier Jamaica (Team Medellín), Óscar Fernández (Team Boyacá Avanza) Dubán Bobadilla (Team Nativos Payn), Julián Cardona (Sistecrédito), Cristian Muñoz (EPM-Scott GO RIGO), Marlon Diagama (Team Boyacá Avanza), Nicolás Paredes (Fundecom-Multirepuestos Bosa-Calzados Gocci) y Robinson Ortega (Ebsa), pero un grupo perseguidor les dio captura pasando la mitad de la carrera.

Durante la lluviosa jornada se presentó una gran noticia: el abandono de cuatro ciclistas del Orgullo Paisa: Juan Tito Rendón, Frank Osorio y Johan Colón se retiraron por hipotermia y Sebastián Castaño por las heridas sufridas en una caída en el segundo parcial.

En el tramo final de 5 kilómetros hasta la línea de meta, Fabio Duarte apresuró el paso, distanciándose de sus compañeros de fuga. El escalador del Team Medellín EPM dosificó las fuerzas para llevarse una gran victoria, descontar tiempo en la general y acercarse al top 10.

Este miércoles se disputará la sexta fracción de la ronda colombiana, que se llevará a cabo entre Rionegro y La Dorada, un recorrido de 202,6 kilómetros con varios repechos y llegada en terreno llano. En total serán 10 días de competencia hasta el 12 de junio con un recorrido total de 1.427 kilómetros.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: