En una jornada tradicionalmente favorable para los escaladores colombiano, Iván Ramiro Sosa (Movistar) no desentonó y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, luego de recorrer 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.

El escarabajo dominó en el Alto El Acebo y poco a poco fue descolgando a todos sus rivales para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera asturiana. Segundo entró el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y tercero el español Igor Arrieta (Kern Pharma).

la fuga del día la protagonizaron Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Alessandro Fancellu (EOLO-Kometa), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Paul Ourselin (TotalEnergies), Vinicius Rangel Costa (Movistar), Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma) y Michel Ries (Arkéa Samsic).

Las montañas comenzaron a pasarle factura a los punteros. Aular, Fancellu, Juaristi, Ourselin y Ries fueron los últimos en entregarse. En el pelotón, como ayer, fue el BikeExchange-Jayco quien tomó asumió la persecución. Más adelante una caída del líder Yates cambió el rumbo de la fracción. El británico terminó abandonando.

A 23 kilómetros de la llegada, Iván Ramiro Sosa atacó. El escarabajo del Movistar inició su largo recorrido en solitario hacia la victoria. En el tramo final, se dio un emocionante duelo entre el colombiano y Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa)., pero el italiano no pudo acercarse al puntero.

Un gran triunfo para Sosa, que alcanzó su primera victoria con el Movistar y de la temporada. El pedalista de 24 años, también se apoderó del liderato de la Vuelta a Asturias, que mañana tiene su última etapa.

La ronda asturiana termina este domingo, con una fracción de 120 kilómetros con inicio en la localidad en Cangas del Narcea y final en Oviedo, que incluye un premio de montaña de segunda categoría.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: