El italiano del Eolo Kometa, Giovanni Lonardi, ha ganado hoy la Classica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi Valencia, prueba de categoría 1.2 de la UCI que ha abierto el calendario europeo de carretera que se ha decidido, como se esperaba, en un sprint masivo, aunque reducido por dos caídas en los últimos kilómetros.

Casi de salida se ha montado una escapada primero de trece y finalmente de ocho corredores: Alessandro Verre (Arkea Samsic), Filippo Zana (Bardiani CSF), Eugenio Sánchez y Roger Adriá (Kern Pharma), Marton. Dina (Eolo Kometa), Sandy Dujardin y Alan Jousseaume (TotalEnergies), y Xabier Mikel Azparren (Euskatel Euskadi).

Siempre han estado controlados y a falta de 25 kilómetros se han quedado en cabeza solo tres: Adriá, Dujardin, y Verre. Los tres han sido cazados, gracias al trabajo sobre todo del TotalEnergies, a falta de poco más de nueve kilómetros para la meta, más de 160 kilómetros después de comenzar su aventura.

A 3,6 kilómetros en una curva a derechas se ha producido una caída de un corredor, que ha arrastrado a otros y ha cortado el pelotón y después, a falta de 700 metros, ha vuelto a registrarse otra caída que ha roto la unidad del primer grupo. En ese momento, Giovanni Lonardi se ha impuesto con claridad.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: