Egan Bernal marcó una pauta importante frente a los hombres que aspiran a la disputa del título del Giro de Italia este sábado en la crucial etapa catorce con final en el Zoncolan. El astro colombiano estuvo muy atento al movimiento clave de Simon Yates en los últimos kilómetros de escalada y puso en su favor segundos valiosos frente a otros líderes que cedieron ventaja importante.

El escalador colombiano afirmó que la escalada final la afrontó sin presión. “Traté de mantener la calma cuando abordamos el Zoncolan porque sabía que estaba en una buena posición en la general y no necesito atacar primero en cada etapa de montaña”.

Bernal manifestó que esperaba el ataque de Aleksandr Vlasov ante el gran trabajo de su equipo en toda la etapa. “Astana estuvo tirando muy fuerte durante la etapa, pensé que Vlasov estaría bien, ya que era una buena subida para él. Me sorprendió que estuvieran tirando muy fuerte, pero en la final teníamos el control de la carrera”.

El líder del INEOS Grenadiers afirmó que en adelante la clave está en correr con inteligencia y serenidad. “Seguí a Simon Yates cuando atacó y luego aceleré en la final. Creo que hice una buena carrera.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: