Este domingo en Kigali, se dará inicio oficial a la 13ª edición del Tour de Ruanda, competencia de categoría 2.1, que en esta ocasión tendrá 8 etapas y se cumplirá del 2 al 9 de mayo, con la presencia de ocho pedalistas colombianos.

Un total de 16 equipos compuestos por 5 corredores tomarán la partida en esta competencia que el año anterior no se pudo realizar debido a la pandemia del COVID-19, en la que no estará presente en esta ocasión el vigente campeón Natnael Tesfatsion, que aparece inscrito en el listado preliminar del Androni Giocattoli para el Giro de Italia.

Jhonatan Restrepo al comando de la delegación colombiana

La gran estrella de la edición 2019, Jhonatan Restrepo sexto en la clasificación general y ganador de 4 etapas, tres de ellas consecutivas, retorna a la competencia, luego de superar el COVID-19 y será la principal figura del Androni Giocattoli para la disputa de esta prueba, en la que igualmente aparecen inscritos Daniel Muñoz y Santiago Umba.

Por su parte Carlos Julián Quintero que en 2019 fue quinto en la general final y ha tenido un estupendo inicio de temporada, es la gran carta del Terengganu Cycling Team para la lucha por las posiciones de privilegio.

La más amplia representación colombiana en esta carrera la presenta el Team Medellín, en el que estarán; Brayan Sánchez que viene de ser campeón de la montaña y ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia, Bernardo Suaza de gran labor en la ronda nacional para su equipo, Weimar Roldán y Walter Vargas que reaparecen en competencia, junto al colombo-español Óscar Sevilla que liderará al conjunto de la capital antioqueña en busca de su primer título internacional de la temporada.

Los llamados a vencer en la prueba africana

Entre los llamados a la disputa de esta prueba se destacan los colombianos Carlos Julián Quintero y Jhonatan Restrepo, hombres a los que se adapta muy bien el trazado de esta prueba, al igual que a los integrantes del Team Medellín que luego de su estupenda labor en la Vuelta a Colombia buscarán la gloria en cabeza de Óscar Sevilla.

Los equipos ProTeam B&B Hotels con Pierre Rolland y Jonathan Hivert, junto a los dos escaladores del Total Direct Energy, Alexandre Geniez y Alexis Vuillermoz, serán sin duda los hombres a batir, al igual que el canadiense James Piccoli, que comanda al Israel Start UP.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: