EL RUSO DENIS MENCHOV SE MANTIENE COMO LÍDER DE LA RONDA

La jornada, disputada entre las localidades de Lido di Camaiore y Florencia sobre 176 kilómetros, se decidió en un emocionante sprint donde se volvió a ver un duelo entre los dos mejores velocistas de la ronda.

No hay dos sin tres. Al menos eso es lo que debe pensar el británico Mark Cavendish, que este viernes se llevó su tercera victoria en el presente Giro de Italia tras imponerse al sprint en la 13ª etapa, con final en Florencia.

El corredor del equipo Columbia volvió a demostrar su calidad como velocista y superó con autoridad al italiano Alessandro Petacchi, el único que trató de hacerle frente, y al australiano Allan Davis, que fue tercero. Los dos se quedaron con la miel en los labios ante el potencial exhibido por el corredor inglés.

La jornada, disputada entre las localidades de Lido di Camaiore y Florencia sobre 176 kilómetros, se presentaba como mera transición después de la dura etapa contrarreloj del día anterior en Riomaggiore, que castigó las piernas de unos corredores que ya van notando el paso de los ataques.

Los grandes favoritos de la ronda trataron de ahorrar fuerzas de cara a la etapa de media montaña con final en ascenso prevista para el sábado, aunque el alto ritmo de carrera impidió cualquier asomo de descanso.

La escapada del día estuvo protagonizada en esta ocasión por el italiano Leonardo Scarselli (ISD), el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha) y el alemán Björn Schröder (Milram). El trío se descolgó del pelotón en el kilómetro 12 de carrera y llegó a tener una máxima diferencia de 5.10 minutos en el kilómetro 80.

Adiós al sueño de Schroder
A 20 kilómetros de la llegada, Schroder decidió desafiar sus propias fuerzas y dejó atrás a sus compañeros de fuga, que se dejaron dar caza por un pelotón en el que tiraban del carro los hombres del Columbia y del Quick Step.

El sueño del ciclista germano se desvaneció a cinco kilómetros de la meta y a partir de entonces empezó la lucha por hacerse hueco en la 'volata' final. A Cavendish le bastó con un ataque fulminante a 150 metros de meta ante el que tan sólo Petacchi trató de dar respuesta.

Un emocionante final que presentó de nuevo el duelo entre los dos mejores velocistas de la ronda y acabó decantándose del ciclista de la Isla de Man.

Por su parte, Denis Menchov, que estrenaba la maglia rosa, pasó su primer día de como líder de la ronda sin sobresaltos. La general no sufrió cambio alguno, con Danilo Di Luca a 34 segundos del ruso y Levi Leipheimer tercero, a 40.

El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, se agarró al quinto puesto a 2.52 minutos del ruso del Rabobank, en espera de las etapas de montaña.

www.marca.com



Misschien ook interessant: