El presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rafael Acevedo no ocultó su preocupación por la situación que vive el ciclismo colombiano en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID–19, emergencia sanitaria que obligó a la suspensión del calendario competitivo de nuestro país, inicialmente hasta el próximo 28 de septiembre, cuando en condiciones normales debería iniciarse la Vuelta de la Juventud.

El dirigente boyacense espera que las principales competencias del calendario puedan llevarse a cabo. “Es muy triste para los que nos gusta el ciclismo no poder ver a nuestros pupilos rodando, ni en los entrenamientos ni compitiendo. La Federación está haciendo esfuerzos inmensos con el objeto de que nosotros podamos realizar los principales eventos como; Vuelta a Colombia, Vuelta de la Juventud, Clásico RCN y la Vuelta Femenina. Si logramos hacer estas carreras con los protocolos que diga el gobierno, seguramente se va a seguir fortaleciendo el ciclismo”.

Acevedo revelo que la Vuelta a Boyacá, corre el riesgo de no realizarse. “Ya habíamos hecho la gestión con algunos alcaldes, la Vuelta íbamos a terminarla en Tunja, iba a salir de Sogamoso iba a estar en varios municipios, pero he hablado con los mandatarios y realmente en esta oportunidad no nos pueden ayudar, porque los recursos se han visto afectados porque no hay pagos de impuestos por la dificultad económica de todos los contribuyentes”.

“Vamos a tener problemas en primera instancia por los protocolos, segundo por los recursos porque nosotros si bien es cierto tenemos una ordenanza, vamos a tener dificultades porque la ordenanza este año se va a girar completa por falta de recursos. A nivel departamental se están haciendo esfuerzos inmensos para el fortalecimiento de la salud, para que no se nos contaminen nuestros conciudadanos, ósea que prácticamente la plata del ciclismo este año no llegaría”. Añadió ex ciclista sogamoseño.

El presidente de la Liga boyacense confirmó la cancelación de otra de las competencias de gran tradición en el calendario nacional. “En Boyacá don Serafín Bernal decidió cancelar su carrera (Clásica Club Deportivo Boyacá) y nosotros como no nos hemos podido reunir, sino hemos hablado por teléfono con el comité ejecutivo de la Liga, pero si nosotros no podemos garantizar los recursos de nuestra Vuelta veremos frustrados y no haremos la Vuelta a Boyacá este año”.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: