El alemán Pascal Ackerman (Bora hansgrohe) ha ganado la Clásica de Almería (ESP/1.Pro), que se ha resuelto en un sprint masivo tras 198 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Roquetas de Mar. De salida se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la madre del organizador de la prueba José Manuel Muñoz, recientemente fallecida. ¡Descanse en paz!

En la fuga del día se han metido cinco corredores: Joan Bou, Ricardo Vilela, Sergio Román Martín, Rasmus Quaade y Daniel Viegas. Han hecho por delante la primera parte de la carrera, con montaña. Han llegado a tener un máximo de poco más de tres minutos y han sido cazados a más de 50 kilómetros de meta.

De cara al final, primero Astana ha incrementado el ritmo a falta de 40, y hasta los 20, donde se ha preparado ya la lucha directa con los equipos con esprinters.

En el final Pascal Ackermann (Bora) ha repetido triunfo atacando lo suficientemente de lejos para evitar que le cazaran y ha superado con claridad a Alexander Kristoff y Elia Viviani.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: