El corredor conquense, Jesús Herrada (Cofidis), ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España: Mora de Rubielos - Ares del Maestrat, 198,9 kilómetros. Era la segunda llegada en alto, ha triunfado la escapada del día, como ayer, y ha habido nuevo cambio de líder porque el Astana no se ha vuelto loco y no ha defendido el maillot rojo de Miguel Ángel López, que ha pasado a manos de Dylan Teuns (Bahrain Merida).

Tras un primer intento, abortado en el kilómetro 40, de Wout Poels, en la fuga se han metido 11 corredores: Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Tejay Van Garderen (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (Team Ineos), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis).

Los mejor clasificados eran David de la Cruz (Ineos) y Dylan Teuns (Bahrain Merida) a 4:35 y a 4:43.

El pelotón les ha dejado ir y, además, se ha registrado una caída masiva poco después que ha significado que se fueran a la calle: Nicolas Roche, Rigoberto Urán, Hugh Carthy (EF Education First) y Víctor de la Parte (CCC Team). Roche era quinto en la general, Urán era 6º, De la Parte, y 13º; Carthy, 30º.

Así las cosas Astana ha controlado, pero hasta un punto para que la diferencia no se fuera demasiando, aunque sí se ha ido lo suficiente como para perder el liderato.

Grmay (MTS) ha dejado a sus compañeros de fuga y ha aguantado por delante hasta que le ha cogido el portugués del Movistar Team, Nelson Oliveira a falta de 20 kilómetros para la meta. Los dos han empezado a subir el último puerto con medio minuto de ventaja sobre sus excompañeros de escapada y no les ha ido sido suficiente.

De cara a meta, Jesús Herrada ha vengado a su hermano, tercero ayer, y ha ganado la etapa, batiendo al Dylan Teuns (Bahrain Merida), que es el nuevo líder de la carrera, después de que De la Cruz no haya podido seguirles en su ataque a tres kilómetros de la meta.

Entre los favoritos, a más de cinco minutos después, sólo ha atacado el joven Pogacar (UAE) que ha logrado unos segunditos de ventaja.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: