El irlandés Sam Bennett (Bora hansgrohe) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a España 2019: Ibi – Alicante, de 188 kilómetros. Era el máximo favorito tras sus tres recientes victorias en en el Binck Bank Tour y ha cumplido perfectamente con el pronóstico.

Apenas completado el primer kilómetro de competición real se han ido tres corredores por delante: Ángel Madrazo y Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias).

El pelotón les ha dado permiso y pronto han cogido tiempo. Cuando han llegado a los seis minutos, sobre el kilómetro 50, han empezado a entrar a tirar con el Sunweb los equipos con esprinters y la fuga ha sido controlada.

Madrazo defendía su maillot de líder de la montaña y ha pasado primero en los dos puertos del día, de tercera. En el último sus compañeros habían sido cazados y ha tenido que batirse el cobre para aguantar hasta la pancarta y lo ha conseguido por los pelos. Meritorio nuevo maillot para el cántabro del Burgos BH.

Quedaban poco menos de 40 kilómetros y en esa subida se habían quedado, entre otros, Fernando Gaviria y Molano (UAE) y, después, Fabio Jakobsen (DQT).

El campeón de Holanda ha logrado entrar, con la ayuda de sus compañeros, en la bajada, pero Gaviria, llevado por Henao y Marcato, no ha podido.

En el sprint de Bussot el joven colombiano del EF, Sergio Higuita, ha esprintado para ser primero y llevarse los tres segundos de bonificación. Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha llevado un segundo al ser tercero bajo la pancarta. El Jumbo Visma ha marcado el ritmo en buena parte de esos últimos kilómetros, con Sunweb, Movistar y Astana a su rueda hasta que han entrado los otros equipos con esprinters.

En el sprint final Sam Bennett ha cumplido los pronósticos y ha ganado con mucha claridad, mientras el alavés Jon Aberasturi (Caja Rural - Seguros RGA) ha sido cuarto un fenomenal puesto ante los grandes del sprint. Nicolas Roche sigue siendo el líder.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: