El neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) ha ganado, al sprint, la séptima etapa del Tour de Francia, la más larga: Belfort - Chalon-sur-Saône, de 230 kilómetros. Ciccone sigue de líder.

De salida han arrancado dos corredores y el pelotón les ha dejado ir. Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) han cogido pronto cinco minutos de ventaja y luego les han controlado.

En el kilómetro siete se ha registrado en el pelotón una caída en la que se han visto implicados el primer líder, Mike Teunissen, y el estadounidense Tejay Van Garderen. Se han reincorporado al pelotón y ya veremos si por la tarde se descubre algún problema con ellos.

Tony Martin ha trabajado mucho en cabeza del gran grupo para mantener las distancias y, entre varios equipos han conseguido que a 75 km de meta los dos de adelante tenían sólo dos minutos de ventaja. A 50 era 1:45. El pelotón no tenía prisa por cogerles.

A poco más de 30 se ha producido un corte en el pelotón en el que se ha quedado atrás Dani Martin (UAE), pero poco después han podido entrar de nuevo porque adelante no había nervios. Los dos de adelante conservaban apenas 15 segundos.

En el sprint especial, Colbrelli ha superado a Sagan, Viviani y a Matthews, por este orden y es que en el Tour todos pelean por todos los puntos posibles en cada lugar que hay algo que repartir.

Los fugados han sido absorbidos a falta de menos de 12 km para meta. Todo eso ha durado su agonía… y su fama. 220 kilómetros.

Sobre una carretera ancha cada equipo con sprinter ha buscado su sitio en los últimos kilómetros: Jumbo Visma, Bora… Ineos, que buscaba llegar a la zona protegida… Deceuninck, Sunweb.

Ha sido un sprint limpio y precioso. A Viviani le han llevado perfectamente hasta los últimos metros pero el primero en lanzar el sprint ha sido Dylan Groenewegen, que se ha llevado el gato al agua porque Ewan que venía muy fuerte, como ha demostrado la foto-finish, no ha podido superarle.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: