Critérium du Dauphiné
18-06-2019 02:50:01
Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado un decepcionante Criterium du Dauphiné 2019. La última etapa, 113 kilómetros entre Cluses y Champery (Suiza), ha sido para Dylan Van Baarle (Team Ineos).
Tras la caída de Froome los Ineos han buscado victorias de etapa y sus pocas opciones de victoria final y se han llevado dos triunfos parciales consecutivos. Fuglsang sigue en racha y logra su segunda victoria en un Dauphiné. ¿Será candidato al Tour?
En el primero de los siete puertos del día (4 de 3ª, incluido el de meta; uno de 2ª; y dos de primera, el último a 13 kilómetros de la meta) se ha formado una fuga numerosa, de doce corredores, con nombres ilustres pero que no molestaban en la general. Eran: Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida), Alessandro De Marchi (CCC) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).
Han hecho camino y, algunos, han llegado a la parte final con opciones. En el puerto de primera final se han ido por delante Jack Haig (MTS) y Dylan Van Baarle (Ineos) y tras ellos han salido Julian Alaphilippe y Boasson Hagen.
Adam Yates, enfermo, no ha podido aguantar el ritmo de la prueba y se ha tenido que bajar de la bici con lo que la lucha por el podio quedaba un poco más abierta.
Por la cima, Van Baarle y Haig han pasado con 25 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y Hagen y 1:45 sobre un pelotón del que tiraba Kwiatkowski (Ineos). Sólo quedaba por saber si la táctica del Ineos estaba basada en que Poels atacara en el último puerto, de 3ª, y necesitara alguna ayuda para derrotar a Fuglsang.
Pero no se ha producido la cirncunstancia. Fuglsang tenía a muchos compañeros a su lado (incluido Gorka Izagirre) y, por delante, Ineos se la ha jugado a la victoria de Van Baarle, que ha logrado, batiendo a Jack Haig en el sprint final. Dos de dos para el Ineos en las últimas etapas, pero sin problemas para Astana que se ha llevado una nueva victoria final.
www.biciciclismo.com