Critérium du Dauphiné
12-06-2019 22:13:11
El británico del Team Ineos, Chris Froome, se ha caído durante un entrenamiento de reconocimiento del recorrido de la CRI de Roanne, cuarta etapa del Criterium du Dauphiné. Ha sido trasladado rápidamente al hospital y, según representantes de su equipo, parece que se puede haber roto la pelvis con lo que sría imposible su participación en el próximo Tour de Francia, que comenzará el próximo día 6 de julio,
Froome tiene múltiples fracturas (Comunicado INEOS)
El equipo INEOS puede confirmar que Chris Froome sufrió múltiples lesiones graves durante un reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium du Dauphine.
El joven de 34 años se estrelló hacia el final de su ruta de reconocimiento en Auvergne-Rhone-Alpes, sufriendo lesiones que incluían una fractura del fémur derecho, un codo fracturado y costillas fracturadas.
Froome se descartó para el resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia 2019.
El médico del equipo, Richard Usher, dijo: "Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente el fémur derecho fracturado y el codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para tratamiento adicional.
"En nombre del equipo, me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluar y estabilizarlo.
"Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación".
Sir Dave Brailsford:
El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: "Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que se hará, para que pueda recuperarse lo antes posible. Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es estar unidos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia"
Brailsford continuó: “Aunque todos reconocemos los riesgos que implica nuestro deporte, siempre es traumático cuando un ciclista se estrella y sufre lesiones graves.
"Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora echará de menos.
"Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarse y lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras".
Todos en el Equipo INEOS le desean lo mejor a Chris en su recuperación.
www.biciciclismo.com