Giro d'Italia
31-05-2019 22:59:01
Esteban Chaves (Mitchelton Scott) le dio la primera victoria de etapa al ciclismo colombiano en el Giro de Italia 2019. El flamante escalador bogotano, integró la fuga del día en la jornada 19 de esta prueba que recorrió 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza. Chaves cruzó la meta en solitario, exhibiendo una envidiable condición en el remate de la “corsa rosa”.
Con pleno conocimiento de las situaciones de carrera, sabiendo medir sus fuerzas y controlando las posibilidades de sus rivales. Chaves atacó categóricamente a sus compañeros de escapada a falta de 2.5 kilómetros para la meta, con la suerte de que nadie pudo alcanzar la rueda del escalador de la eterna sonrisa, que le dio una alegría más a la afición colombiana.
La lucha por la victoria entre los fugados se dio en los últimos 10 kilómetros para la llegada. Chaves fue el más incisivo en cortar el grupo para irse en busca por la victoria. La marca de los escapados fue para el colombiano, que se mostró en gran condición y finalmente logró marcar diferencia. La segunda posición fue para Andrea Vendrame (Androni Giocattoli) a 10 segundos y la tercera para Amaro Antunes (CCC Team) a 12 segundos.
El control en el grupo de candidatos a la victoria final lo hizo Movistar Team durante todo el recorrido, hasta que en el ascenso al último puerto del día, Astana Pro Team tomó las riendas y puso un alto ritmo para que Miguel Ángel López partiera en busca del gran descuento que finalmente consiguió en meta.
El boyacense, emprendió un fuerte ataque a 4 kilómetros de meta al que ninguno de sus rivales lograron contrarrestar, al final cruzaría la meta con una gran renta de 44 segundos. Acercándose al quinto lugar de Bauke Mollema (Trek Segafredo) y soñando con el podio que antes de la última gran jornada de montaña, está a 3 minutos 17 segundos.
Desde los kilómetros iniciales se conformó la escapada del día con 12 corredores; Manuele Boaro, Ivan Santaromita, Oliver Le Gac, Francois Bidard, Marco Marcatto, Giovanni Carboni, Andrea Vedrame, Manuel Senni, Pieter Serry, Amaro Antunes, Marco Canola y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) grupo que en el ascenso final a San Martino di Castrozza quedó reducido a 5 hombres que entraron finalmente en la disputa por la victoria.
Por la gran cantidad de metros de desnivel acumulados a lo largo de los 194 kilómetros de distancia entre Feltre y Croce D’Aune-Monte Avena. Este sábado se cumplirá la etapa reina del Giro de Italia 2019. Jornada que tendrá cinco dificultades montañosas, tres de segunda y dos de primera categoría, la última de ellas sobre la línea de meta con 6.4 kilómetros al 7.7 por ciento.
www.revistamundociclistico.com