El ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, ha ganado la 14ª etapa del Giro de Italia y es el nuevo líder de la carrera. Carapaz ha atacado a poco menos de 28 kilómetros de meta cuando quedaban poco menos de tres kilómetros para la cima del Colle de San Carlo y ha conseguido llegar a meta, con la inestimable ayuda "secante" de Mikel Landa.

Carapaz, el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes, tiene siete segundos sobre el segundo, Primoz Roglic.

De salida ha atacado uno de los perjudicados de ayer, SImon Yates, pero estaba vigilado y no le han dejado ir ni Roglic, ni Nibali y los que les seguían.

Se ha ido por delante una fuga, primero de ocho, luego de cuatro más (con Ion Izagirre y Caeruso) y en cuanto se ha empezado San Carlo ha atacado Nibali y se ha hecho la primera gran selección. Se ha quedado la maglia rosa, Polanc y quedaban 32 kilómetros para la meta.

Poco después se ha quedado Mollema y sçolo quedaban una docena de corredores persiguiendo una fuga que sólo tenía ya 35 segundos.

San Carlo ha sido el escenario para un ataque detrás de otro entre los líderes. A 30 km lo ha intentado López y se ha quedado seis con él (López. Nibali Caruso, Roglic, Landa y Carapaz), luego han entrado algunos más. Quedaban cinco para la cima.

A 29 de meta Nibali ha vuelto a intentarlo y le han segido Roglic, López, Landa y Carapaz.Enseguida han parado y han entraso tres más (Caruso, Majka...)

Poco desùés, a 27,7 de meta ha saltado Richard Carapaz y se ha ido. Nibali, llevándose a Roglic tras él, ha intentado cazarle, pero no ha podido. Landa y López iban a rueda.

A 2 km de la cima el ecuatoriano tenía 15 segundos de ventaja y a un kilómetro se mantenía en 17 segundos en un grupo en el que entraba Majka.

Por la cima, a 25 km de meta, Carapaz ha pasado con 35 segundos de ventaja. Empezaba el descenso y Nibali se la ha jugado, pero se ha encontrado con un Mikel Landa, que se ha pegado a él y ha hecho, una vez más de secante.

Carapaz ha terminado el descenso, a poco más de ocho para meta, con medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores, que poco después han parado un poco y han permitdo que el ecuatoriano hyaa aumentado su ventaja y por detrás haya entrado Yates, que les ha atacado.

Así de cara al final, Carapaz ha ganado y conseguido ser líder; Yates ha sido segundo y Roglic se queda, de nuevo, en segunda posición en la general. Mañana, el final de Il Lombardía, el final de la segunda semana del Giro.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: