Giro d'Italia
13-05-2019 21:08:39
Tras la descalificación de Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), el colombiano Fernando Gaviria (UAE ha ganado el segundo sprint masivo final del Giro de Italia 2019, el de la tercera etapa de la “Corsa Rosa” disputada entre Vinci (en el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci) y Orbetello en 220 kilómetros. Otra etapa muy larga, casi plana. El pelotón se lo ha tomado con cierta tranquilidad y ha llegado con unos minutos de retraso a la meta.
En principio, Viviani ha cruzado la meta en primera posición, pero después los jueces han decidido sancionarle por maniobra irregular a la última posición de ese grupo que disputaba el sprint y la victoria ha sido para el colombiano.
La fuga del día no ha tenido mucho recorrido porque solo la formaba el japonés Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini Faizané) que se ha ido por delante pronto, ha cogido tiempo, pero a poco más de 70 kilómetros para meta ha sido cazado.
Soplaba el viento y se anunciaba que podía ser de lado en cualquier momento, por lo que había nervios en ese momento en un pelotón que llevaba ya más de 170 kilómetros recorridos.
No ha habido movimientos reseñables y todo se han conducido a luchar, por segundo día consecutivo, por la victoria de etapa al sprint.
Ciccone ha sumado los puntos del único puerto puntuable del día (de 4 cat.) sin que nadie se los disputase y seguirá llevando la preciada prenda “azzurra” de líder de la montaña en la cuarta etapa.
Una avería de Carapaz a 8 km de meta ha sido de lo más destacado del lanzamiento final, pero enseguida le han intentado meter en el grupo principal sus dos compañeros, Sutterlin y Carretero, los dos que se vieron implicados en una caída que, al final, no parece haber tenido demasiadas consecuencias. Pero, a poco más de 5 km de meta se ha registrado una nueva caída, que ha cortado el pelotón, con unas 80 unidades por delante y un Katusha, tendido en el suelo, al que habrá que esperar a ver su diagnóstico. Lo mismo que habrá que ver quién se ha quedado cortado detrás.
UAE y Groupama tiraban a kilómetro y medio. Jungels ha sido el que tiraba en el último kilómetro. Luego ha entrado Dimension Data… y se han quedado los gallos, y entre ellos, Elia Viviani, el campeón de Italia, ha superado al ganador de ayer Pascal Ackermann. El italiano ha hecho un desplazamiento a la izquierda que ha cortado a Moschetti (Trek Segafredo) en los últimos metros, y, después, ha ganado con claridad, pero los jueces le han relegado
www.biciciclismo.com