El burgalés Carlos Barbero (Movistar Team) ha ganado la primera etapa de la XXXIV Vuelta a Castilla y León, Belorado - Castrojeriz, de 181 kilómetros, que se ha resuelto al sprint donde Barbero ha superado al italiano Davide Cimolai (Israel Cycing Academy) y al navarro Enrique Sanz (Euskadi Murias).

Lo peor para el corredor del Movitar Team ha sido que los jueces le han castigado después, por sprint irregular, y le han relegado a la quinta posición y le han metido 37 segundos de sanción.

En los 10 primeros kilómetros se ha montado la escapada del día con cinco corredores: 37 SUREDA, Jaume (Burgos BH); 55 MENDOZA, Omar A. (Manzana Postobón Team); 111 TORIBIO, Jose V. (Matrix Powertag), 121 SILVA, Bruno (Efapel) y, el último en incorporarse 132 TRUEBA, Álvaro (Sporting - Tavira).

En el kilómetro 35 tenían cinco minutos de ventaja pero enseguida les han controlado para dejar la misma en poco menos de cuatro minutos en el kilómetro 45.

Han empezado a subir el Alto de Altotero (1ª), cuya cima estaba situada a 83 kilómetros de meta con unos segundos de ventaja, pero han sido cazados por un primer grupo principal ya que el pelotón se había roto bastante antes.

De ahí a meta diversos saltos que no han llegado a buen puerto y un grupo, reducido, con respecto a los que han tomado la salida que ha disputado el sprint.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: