Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ha ganado la París – Roubaix (1.UWT/FRA), uno de los monumentos del ciclismo mundial, el de los adoquines, posiblemente uno de los más prestigiosos y, sobre todo, el más diferente y único.

Sólo ha faltado la lluvia y el barro a la gran cita de Roubaix que nos ha brindado otra nueva excelente carrera en la que se ha impuesto el más veterano, que ha logrado la 22ª victoria de la temporada de su equipo, que iguala así al Astana, tras la victoria ayer de los kazajos en la Itzulia.

Después de la tradicional escapada del día en los últimos 50-60 kilómetros se ha visto a los gallos que quedaban peleando metro a metro por la victoria final.

Philippe Gilbert iba a por delante, tras atacar a 67 de meta, cuando faltaban poco más de 50 kilómetros y acababa de dejar de rueda al alemán Nils Politt (Katusha) y a Rudy Selig, cuando por detrás Peter Sagan, último ganador en el velódromo, ha provocado un ataque que ha cazado a Politt y a Gilbert y ha dejado a seis corredores en cabeza.

Con Sagan iba el asturiano Iván García Cortina, pero un inoportuno pinchazo en ese momento le ha dejado fuera de la lucha.

En cabeza, Gilbert, Sagan, Lampaert, Vanmarcke, Politt y Wout Van Aert, que había sufrido una avería y una caída y, a pesar de eso, se había metido de nuevo en la pelea por la victoria.

Naturalmente al doble campeón del mundo de ciclocross le han pasado factura esos esfuerzos y cuando Gilbert ha atacado a 23 km de meta, se ha quedado, en principio con Lampaert (Compañero de Gilbert) y Vanmarcke, pero los otros dos han vuelto poco después a coger arriba.

Sin embargo, a a 15,8 de meta, en pleno Carrefour de L’Abre el veterano belga, Philippe Gilbert, ha vuelto a atacar y se ha ido. Sólo le ha podido seguir Nils Politt. Sagan estaba reventado. Ha ido a por él en primera instancia, pero no ha podido responder a un nuevo ataque a 14,3 km de meta. Sólo Politt ha podido seguir desde entonces a Gilbert.

36 años del belga, camino de 37 en julio; 25 del alemán. Experiencia contra juventud. Ha ganado en el velódromo de Roubaix el “viejo zorro” Gilbert, que suma otro monumento a su enorme palmarés.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: