El EPM-Scott se apoderó este sábado de la etapa reina y el título de la Vuelta al Valle que terminó con una jornada de 119 kilómetros con salida en Riofrío y final en puerto de montaña en Trujillo. El equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa se llevó el doblete con Freddy Montaña en la etapa y Miguel Ángel Reyes en la general.

Montaña volió a exhibirse como uno de los mejores trepadores del pelotón nacional y ganó la etapa con Miguel Angel Reyes segundo y Alex Gil tercero a 26 segundos en una barrida del podio por parte del EPM-Scott.

La etapa de 119 kilómetros que salió de Riofrío rumbo a Trujillo se caracterizó por una fuga de tres hombres encabezados por José Serpa (GW-Shimano), siempre controlada a distancia por el Manzana Postobón y EPM, los más interesados en que todos se definiera en la subida final de 9 kilómetros a Trujillo.

En el ascenso el EPM-Scott se empleó a fondo consiguiendo acabar con la resistencia de todos sus rivales gracias al accionar del trío integrado por Freddy Montaña, Miguel Ángel Reyes y Alexander Gil, haciéndose finalmente inalcanzables para permitir la victoria de etapa con Montaña y el título de campeón para Reyes quien regresa a Colombia luego de una corta temporada a prueba en el equipo Nippo-Vini Fantini en Italia.

Johan García (Manzana Postobón) no alcanzó a defender su liderato alcanzado luego de la CRI en La Habana y llegó a 32 segundos a meta para subir al podio final como subcampeón a 13 segundos, con Freddy Montaña tercero a 14.

De esta manera terminó una versión más de la ronda azucarera que extiende este domingo su actividad con este mismo lote en la tradicional Clásica de Zarzal, con salida y llegada en el bonito municipio vallecaucano que alberga la carrera desde los años 70.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: