Giro d'Italia
10-05-2009 00:51:31
SU EQUIPO, EL TEAM COLUMBIA, LOGRÓ EL MEJOR TIEMPO EN LA CRONO POR EQUIPOS
El corredor de Isla de Man logró, con su equipo, el mejor tiempo del día por delante del Garmin-Slipstream y el Astana · Lance Armstrong fue la sensación para los miles de aficionados que ven por primera vez al estadounidense en el Giro de Italia
El corredor del Team Columbia, Mark Cavendish, se enfundó este sábado la primera maglia rosa del Giro de Italia en su centenaria edición. El ciclista de Isla de Man logró, junto a su equipo, la mejor marca en la contrarrloj de la primera etapa disputada en Venecia sobre un recorrido de 20,5 kilómetros. El Garmin Slipstream logró el segundo mejor tiempo por delante del Astana de Armstrong, que terminó tercero
La 'carrera rosa' dio su pistoletazo de salida en Venecia en su centenaria edición que promete ser apasionante. La primera etapa constaba de una contrarrloj por equipos sobre un recorrido de 20,5 kilómetros donde el mejor del día fue el conjunto estadounidense del Team Columbia.
El equipo liderado por el británico Mark Cavendish fue el primer en tomar la salida y el primero en meta marcando un inalcanzable tiempo de 21:50. Después llegaría el turno del resto de equipos, pero ninguno de ellos fue capaz de mejorarlo y finalmente Mark Cavendish se vistió de rosa.
Mucha expectación por ver a Armstrong
La jornada estuvo también marcada por la mala noticia que recibió el pelotón antes de tomar la salida con el positivo por cocaína de Tom Boonen, que no disputa el Giro pero que siempre es noticia en el mundo del ciclismo. Sin embargo, esto no empañó un bonito espectáculo sobre las calles de Venecia.
Por su parte, la participación española fue más bien discreta. El Cervélo de Carlos Sastre logró un tiempo de 22:39. Además, el Caisse D'Epargne logró un tiempo de 22:48 y el Xacobeo Galicia lo hizo en 23:07. Pero la gran atracción del primer día era otra.
Todos los flashes enfocaban a Lance Armstrong, que este año disputa por primera vez en su carrera el Giro de Italia. Su equipo, el Astana, era uno de los candidatos al triunfo y sus opciones se mantuvieron hasta el final. Sin embargo, el equipo que dirige Johan Bruyneel terminó tercero con un tiempo de 22:03.
Por delante, y segundo en la etapa, quedaba el equipo estadounidense del Garmin-Slipstream, que realizó una crono excelente y se quedó a seis segundos del Columbia, rozando la victoria. Sin embargo, fu éste último el que se llevó la victoria y su líder, Mark Cavendish estrenó lamaglia rosa. Sin duda, un excelente inicio para el corredor británico que está realizando una sensacional temporada tras conquistar la Milán-San Remo, además de una etapa en la Tirreno-Adriático y otras dos en el Tour de California.
www.marca.com