La situación de Iván Ramiro Sosa, joven revelación del mundo del ciclismo en la temporada 2018, se ha resuelto con un final feliz. En 2019 se estrenará como
corredor de la máxima categoría del ciclismo mundial nada más y nada menos que con el poderoso Team Sky, equipo que ha roto esquemas en su mercado de fichajes contratando a las promesas de mayor valor en la élite mundial y blindando a la joya más preciada, Egan Arley Bernal, con un inédito contrato de cinco años.

Sosa protagonizó el capítulo más llamativo de la renovación de la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford, quien ayudado por la gestión del mánager italiano Giuseppe Acquadro, dio un golpe de timón a la oferta del Trek Segafredo para finalmente hacerse con los servicios del talentoso escalador nacido en Pasca, Cundinamarca por los próximos tres años.

“Es algo muy chévere, es algo que nadie se esperaba. Ni yo me la había imaginado”, dice el ciclista de 21 años, quien deslumbró con sus dotes de escalador ganando el Tour de Bihor y el Sibiu Cycling Tour en Rumania; la Adriática Iónica Race 2.1 de Italia y la prestigiosa Vuelta Burgos.

Todas sus conquistas estuvieron marcadas con victoria en la jornada reina. También lo demostró en el Tour de Los Alpes llegando en punta y liderando la general frente a corredores de estirpe mundial como Miguel Ángel López, Thibaut Pinot y su nuevo jefe de filas, Chris Froome.

“Yo me veo más disputando un Giro de Italia o una Vuelta a España que son más adaptas a mis características”, afirma el joven talento que en la pasada edición de la otrora Colombia Oro y Paz terminó sexto en la clasificación general, siendo el mejor clasificado de los corredores no pertenecientes al World Tour. Ahora aguarda por su estreno Pro Tour en el Tour Colombia 2.1 (12 al 17 de febrero) de la mano de Froome y el primer campeón, Egan Bernal.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: