Culminó este domingo la 58ª edición del Clásico RCN que vio coronarse como nuevo campeón al antioqueño Alex Cano (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) y donde Jairo Cano (EPM-Scott) fue el vencedor de la última etapa que fue un circuito en Medellín a 45 vueltas.

La jornada de cierre fue emocionante con varios intentos de fuga, las que fueron controladas por el equipo del líder Alex Cano. Se cumplieron tres sprint especiales, en el primero salió avante Steven Cuesta (DEPRISA) con segundo lugar para German Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro). En el segundo sprint se impuso Pedro Torres (EBSA) y en el último del día el vencedor fue Wilson Marentes (EBSA) y Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) se coronó como el campeón de la modalidad con 25 puntos.

En la primera meta volante salió airoso Robigzon Oyola (Team Medellín), quien se mantenía en la pelea por título de la modalidad con 17 puntos. En la penúltima volante con lote compactó el triunfador fue Steven Calderón (Bicicletas-Strongman-Coldeportes).

Alex Cano a sus 35 años y oriundo de Yarumal, Antioquia se coronó como el nuevo monarca del Clásico y de paso ve cumplido su sueño de ganar una de las grandes carreras del país. En llegada másiva Jairo Cano (EPM-Scott) fue el vencedor y Alex Cano celebró su primera corona.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: