Con una emotiva CRI de 28 kilómetros entre las poblaciones cundinamarquesas de Guasca y Sesquilé se llevó a cabo este martes la quinta etapa de la 58ª edición del Clásico RCN, donde Oscar Sevilla (Team-Medellín) fue el más rápido y se proclamó como el nuevo líder en el Duelo de Titanes.

La esperada crono resultó emocionante. Los especialistas lo dieron todo para quedarse con la victoria y los favoritos al título por mantener sus posiciones de privilegio en la clasificación general. Hernando Aguirre (Manzana-Postobón) se mantuvo en la silla caliente por largo tiempo con 35 minutos y 48 segundos.

Su guarismo fue superado por el del boyacense Wilson Marentes (EBSA), quien paró los cronómetros en 35’,40”. Sin embargo pasó a comandar la etapa el ecuatoriano y campeón de la Vuelta Colombia Jonathan Caicedo (Team Medellín), quien celebró por pocos segundos tras ser superado por el bogotano de 20 años Jhojan García (Manzana-Postobón) con tiempo de 35’,21”.

Con la llegada de los consentidos los primeros lugares de la fracción cambiaron seguido. Hernán Aguirre (Manzana-Postobón), voló en la crono marcando un guarismo de 34’,42”, restando por llegar varios de los favoritos, quienes sostuvieron vibrantes duelos, entre ellos Fabio Duarte, Alex Cano y Oscar Sevilla entre otros.

Fabio Duarte en una espectacular presentación paró los relojes con 34’,25”, pero no pudo ante el poderío de Oscar Sevilla, quien con 34’,22” se impuso en la emocionante crono.

Este miércoles se llevará a cabo la sexta etapa entre Tabio- Subachoque El Rosal- La Vega- Villeta- Guaduas- Honda- Mariquita sobre 177,7 kilómetros.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: