El joven (20 años) corredor del Androni Giocatolli, Iván Ramiro Sosa, ha ganado la Vuelta a Burgos (2.HC), tras imponerse en la subida a las Lagunas de Neila, y dejando con la miel en los labios a Supermán López, que ha intentado seguirle en los últimos 400 metros pero que no ha podido alcanzarle.

La escapada del día ha llegado, con algunas unidades, a la subida final a Neila. Ángel Madrazo (Delko Marseille) y Ben King (Dimension Data) tenían, a 11 kilómetros de meta, 45 segundos de ventaja sobre el pelotón principal.

En las primeras rampas de la subida burgalesa el gran grupo se ha relajado un poco y la ventaja ha subido hasta el minuto, pero a falta de seis han vuelto a acercarse.

Madrazo ha dejado a King, que se ha quedado para tirar de Igor Antón un poco más atrás.

A 3.5 km de meta cuatro perseguidores han cazado al escapado y se han quedado cinco en cabeza: Antón, Pardilla, Henao, Zaccanti y Madrazo.

A 2,5 km ha atacado Pardilla en el grupo cabecero y se ha quedado solo.

A dos kilómetros de meta, atrás, se ha movido el mismo líder, Miguel Ángel López, pero ha recibido, de inmediato, el ataque de David de la Cruz (3º en la general) y Merhawi Kudus (4º), que le han dejado.

A 1 km de meta han parado a Henao para tirar de De la Cruz. Las diferencias no eran para cantar victoria por parte de ninguno.

A 600 metros de meta, Pardilla tenía 14 segundos de ventaja sobre De la Cruz… y a Iván Sosa y Superman López. El del Androni ha forzado al líder y le ha dejado. López no le ha podido aguantar los dos segundos de diferencia con los que había partido en la general.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: