El esloveno Grega Bole, del equipo Amica Chips, se ha impuesto en el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, entre Gijón y Avilés, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y trece segundos, mientras que el portugués Tiago Machado conserva el maillot de líder a la espera de disputarse esta tarde el segundo sector, una contrarreloj de 14 kilómetros.

Grega Bole ha sido el más rápido en el esprint final, en el que ha vencido al español Mikel Gaztañaga, del equipo Contémpolis, y al italiano Davide Vigano, del Fuji.

La etapa, marcada por la lluvia, ha sido muy dinámica desde el inicio con continuos saltos, hasta que en el kilómetro 20 se formó la fuga del día integrada por nueve corredores, Manuel Ortega (Andalucía), Aitor Hernández (Euskaltel), Héctor González (Fuji), Brice Feillu (Agritubel), Isidro Nozal y Filipe Cardoso (Liberty), Jonathan Castroviejo (Orbea), Manuel Vázquez (Contémpolis) y Antonio Olmo (Boyacá).

Un minuto de ventaja
La diferencia de los escapados siempre ha estado alrededor de un minuto de ventaja por el empuje en el pelotón del equipo Burgos Monumental y del Amica Chips, aunque no fue hasta las calles de Avilés donde el pelotón ha conseguido dar caza a los fugados.

La victoria final se ha resuelto en un esprint masivo, en ligera pendiente ascendente, en la que el esloveno Grega Bole se mostró el más fuerte y se alzó con su segunda victoria de la temporada

www.marca.com



Misschien ook interessant: