El abulense José Antonio de Segovia (Froiz) aguantó todos los ataques y se adjudicó la victoria absoluta en la vigesimocuarta edición de la Vuelta a Extremadura-Gran Premio Café Camelo.

El belga Niko Eeckhout (Sean Kelly) obtuvo su segunda victoria al esprint en las calles de Mérida donde se presentó un grupo formados por 21 unidades en el que estaban todos los hombres fuertes de esta edición de la ronda extremeña. Pero los 145 kilómetros con salida y meta en la capital emeritense no fueron fáciles para los gallegos del equipo Supermercados Froiz. Fueron muchos los ataques que recibieron. El más importante el producido en el kilómetro 51, tras la meta volante de Arroyo de San Servan. Una fuga compuesta por 12 corredores entre los que se introdujo un hombre peligroso para el líder, el uruguayo del equipo Caja Rural, Fabricio Ferrari, situado en la clasificación general a tan sólo 14 segundos de José Antonio De Segovia. Acompañaron al corredor de Caja Rural Cerezo (Lugo), Ferrari (Caja Rural), Arguelyes (Rusia), Terciado (Extremadura), Van Vooren (Sean Kelly), Diego Rodríguez (CiudadKm.12 de Oviedo), Joaquín Campos (Madeinox), Ramírez (Colombia), Zafra (UPV-Bancaja), Muñoz (S.S.de los Reyes), Cardoso (Palmeiras) y Calvalho (Lugo).

Alcanzaban la ventaja máxima de 1´37´´ en el kilómetro 65, para ser neutralizados en el 120. Desde este punto hasta las calles de Mérida, donde se completaron dos vueltas a un circuito urbano, nuevos ataques. Lo intentaba el portugués Tiago Machado (Madeinox), en el mismo tiempo que el líder en la general. Pero todos los intentos fueron neutralizados por un pelotón cabecero en el que el líder tuvo que emplearse a fondo ayudado por su compañero Esteban Parra.

En la meta, el belga Niko Eechout (Sean Kelly) repite victoria al esprint por delante de Vicente Grau (UPV-Bancaja) y el portugués Caldeira (Palmeiras).

JOSÉ ANTONIO DE SEGOVIA:

José Antonio De Segovia era un hombre feliz en la Avenida Lusitania de Mérida. "No me lo creo", decía. Reconoció que su peor momento de la vuelta lo había vivido precisamente en esos metros finales, en el circuito urbano final. "La tensión ha sido enorme porque tenía varios hombres acechándome".Dedicó el triunfo a su equipo y a su preparador físico, el extriatleta Carlos Santamaría.

Otro momento malo de la vuelta lo vivió en la cuarta etapa, en la ascensión al alto de Feria. "Comencé a subirlo demasiado atrás y me costó remontar, reconoce.

José Antonio De Segovia tiene 27 años y es natural de la localidad abulense de Las Navas del Marqués. Aunque comenzó a competir en bicicleta de montaña a los quince años de edad, no fue hasta julio del año pasado cuando se inició en la carretera.

"Nunca me había atraído la competición en carretera, pero al final me animé y debuté en la Vuelta a Ávila del pasado año". El equipo vallisoletano Julymar le acogió en sus filas y después de la ronda abulense participó en la Vuelta a Zamora, donde logró su primer triunfo."Gané la cuarta etapa y fue allí donde me di cuenta de que lo podría hacer bien en carretera. Después estuve en la Vuelta a Tenerife, donde gané la tercera etapa". Una prueba en la localidad salmantina de Guijuelo y la asturiana Subida a Manzaneda, completan su palmarés en su victorioso debut. Este año fichó con el equipo gallego Supermercados Froiz, donde asegura que "me siento muy a gusto. Se desviven por nosotros". Para José Antonio, la Vuelta a Extremadura ha supuesto su sexta participación en una prueba por etapas de carretera. Esta circunstancia aporta más valor aún a su éxito. Ahora se centrará en las pruebas más inmediatas como son las gallegas vuelta a la Ascensión y La Coruña y más tarde el cantabro Circuito Montañés. Y mientras tanto tratará de finalizar sus estudios de Ingeniería de Obras Públicas

www.todociclismo.com



Misschien ook interessant: