La Vuelta a Colombia volvió a tener acción este miércoles después del día de descanso con el cumplimiento de la octava etapa, que fue la tan esperada CRI de 36,3 kilómetros entre las localidades de Guarinocito-Honda-Mariquita, donde el más rápido fue Alex Cano (Coldeportes-Zenú Claro) y Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman) defendió con jerarquía su liderato, en la antesala de la temida escalada a Letras.

La crono resultó de infarto, donde la pelea fue por la etapa y por el liderato. Por la camiseta amarilla se vivió el duelo de titanes, entre Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman), Juan Pablo Suárez (EPM) y Alex Cano (Coldeportes-Zenú Claro). El santandereano Cala defendió su condición de líder con jerarquía ante rivales de mucho peso, que aún no renuncian a destronarlo, entre ellos Alex Cano, quien ahora es segundo en la clasificación general a 17 segundos.

A cinco kilómetros de la línea de meta Aristóbulo Cala se ratificó en el liderato al sacar 14 segundos a Juan Pablo Suárez. La crono del integrante de Bicicletas Strongman dirigido por Luis Alfonso Cely fue fenomenal, previo a enfrentar la dura escalada al Alto de Letras.

Pedro Herrera (Ebsa) mostrando sus cualidades para este tipo de fracciones contra el reloj se mantuvo por largo tiempo en la punta de la crono con un tiempo de 48 minutos y 28 segundos. Cuando se cantaba su posible victoria apareció el antioqueño Alex Cano (Coldeportes- Zenú Claro), quien paró los cronómetros en la línea de meta en 48 minutos y 12 segundos.

Este jueves se estará llevando a cabo la novena fracción y será entre las localidades La Dorada-Honda-Mariquita-Fresno y el temido Alto de Letras sobre un trazado de 131,6 kilómetros y donde cualquier cosa puede pasar en lo que se refiere a los opcionados al título.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: