Juegos del Alba, Op de weg
23-04-2009 21:05:54
La Habana, 22 abr (AIN) Los cubanos Katibey Brey y Alien García ganaron hoy en la ruta individual del ciclismo de los III Juegos Deportivos del ALBA, en una jornada matizada por fugas tempranas en las competencias.
En un circuito cerrado en las principales calles de la localidad habanera de Santiago de las Vegas, Brey y su coequipera de selección nacional, Yudelmis Domínguez, protagonizaron una escapada desde la primera de las seis vueltas, y juntas pedalearon con ventaja de hasta 6.15 minutos sobre el pelotón principal.
La capitalina explicó a la AIN la satisfacción por su primera presea internacional, el mejor resultado de sus nueves años sobre la bicicleta, que calificó como un sueño hecho realidad.
A partir de mañana competiré en la pista: en scratch y puntuación, con rivales muy fuertes, pero espero lograr otra medalla, aseguró la pedalista, de 21 años de edad.
Quisiera integrar la delegación al Campeonato Panamericano de Chihuahua, en mayo próximo, y anhelo competir en mundiales y olimpiadas como mis ídolos, Yoanka González y Yumari González, añadió
Katibey Brey empleó en los soleados 82 kilómetros dos horas, 24 minutos y 48 segundos, y a 1.03 minutos pasó la raya Yudelmis Domínguez, víctima de un calambre en el giro final, mientras la cubana Yeima Torres, fue la tercera en el podio, y aunque no pudo mejorar el subtítulo de la versión de la justa de 2007, repitió su bronce del 2005.
Entre los hombres dominó el cubano Alien García, con 4.03.55 horas en los 150 kilómetros pactados, escoltado por el chileno Gonzalo Garrido, a 16 segundos, y Yosniel Rodríguez (Cuba "B"), a 1.06 minutos del ganador.
Esperaba el triunfo porque estoy bien preparado con vistas al panamericano de México, el mes venidero. Faltando cuatro vueltas trabajamos duro y la escapada se quedó en seis de los nueves competidores que veniamos, afirmó el por varios días líder de la pasada Vuelta a Cuba.
A tres vueltas de terminar me sentía bien, con energías, y supe que podía ganar cuando el chileno y yo íbamos solos alante, precisó.
www.ain.cu