Tom Dumoulin (Team Sunweb) ha ganado el histórico Giro de Italia del centenario. Tal y como se presumía ha doblegado a sus rivales en la crono final aunque no ha ganado la última etapa porque ha sido superado por su compatriota Jos Van Emden.

Finalmente en el podio estarán también Nairo Quintana, segundo, y Vincenzo Nibali, tercero.

La sorpresa saltó en el primer punto cronometrado donde Jos Van Emdem ha podido con todos. Entre los de la general, Dumoulin, que se ha quedado a dos segundos de él, le ha metido 26 segundos a Pinot, con lo que el holandés ya tenía plaza en el podio, 17 a Nibali, y 31 al líder Nairo Quintana.

En el segundo paso, km 17,4, la sensación se ha confirmado la sensación y Dumoulin peleaba por ganar ya la carrera. El holandés le ha sacado: 37 segundos a Nibali, un minuto a Quintana, y 53 a Pinot.

En meta Tom Dumoulin ha cumplido los pronósticos y del cuarto puesto ha pasado al primero, mientras el anterior líder, el colombiano Nairo Quintana, se ha batido el cobre para ser segundo en el podio, por delante de Vincenzo Nibali, que ha sido, tercero y Thobaut Pinot, que finalmente ha sido cuarto.

Al final de la crono el holandés le ha metido 54 segundos a Nibali, 1:24 a Quintana y 1:27 a Pinot.

La victoria en la crono ha sido para otro holandés, Jos Van Emden (LottoNL Jumbo) que siempre ha marcados los mejores tiempos, con Dumoulin en segundo lugar y Manuel Quinziato, en tercera.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: