El líder de la Corsa rosa, Tom Dumoulin (Sunweb) ha ganado la etapa más corta del Giro de Italia, una etapa llana y breve (Castellania-Oropa, de 131 km), en la que los últimos 11 kilómetros han sido un puerto de primera categoría, la subida al Santuario de Oropa. Dumoulin sigue siendo la maglia rosa, con más tiempo de ventaja. ¡Es el gran favorito para la victoria final!

La escapada del día ha estado formada por tres corredores: el habitual del Gazprom-Rusvelo, que ha vuelto a justificar su presencia en el Giro, esta vez Sergey Lagutin, junto al colombiano del Wilier Triestina, Daniel Martínez, y Natnael Berhane (Dimension Data).

Han sido controlados en todo momento por Movistar Team y FDj, sobre todo, y al final por el Orica-Scott, y han sido cazados cuando se aproximaban al puerto, a falta de 17 kilómetros.

Trek-Segafredo se ha puesto a tirar en ese momento, por un lado; por el otro tiraba Astana… había nervios en la carretera que se aproximaba a Oropa. A 15 era el Barhain-Merida de Nibali el que pasaba a cabeza, todavía en terreno llano.

A 10 km de meta tiraba Kiryenka del gran grupo, con los Movistar a rueda. Poco después Rojas (Movistar Team) le tomaba el relevo y tiraba tan fuerte que Rojas e IZagirre se marchaban, pero tenían que parar porque Quintana no les seguía.

A nueve de meta se ha ido por delante Diego Rosa (Sky). El italiano ha aguantado por delante hasta que faltaban seis kilómetros. Se ha puesto a tirar Movistar y a falta de 5,5 lo ha intentado Igor Antón (Dimension Data). Ha llegado por delante hasta 300 metros más adelante porque ha atacado Zakarin y ha roto el grupo principal, o por lo menos les ha puesto en fila.

Anacona ha cogido las riendas, primero, y después ha habido un ataque de Pozzovivo a 4 de meta. Tras él se ha ido Nairo Quintana. Un arreón y poco después, otro. El líder sufría y el colombiano se ha ido con Zakarin. A 3,5 Quintana cuando ha visto que se le acercaba Dumoulin ha vuelto a atacar y se ha quedado sólo en cabeza.

A 3 kilómetros el colombiano tenía 9 segundos de ventaja sobre la maglia rosa, que iba en un grupo de cinco en el que también estaban: Nibali, Dumoulin, Zakarin, Landa y Yates.

A 2 kilómetros la diferencia era de siete segundos del colombiano frente al grupo del líder. Pinot venía 28”.

A 1,5 de meta, se ha descolgado Nibali y Dumoulin ha cazado a Quintana y le ha atacado.

En el sprint a cuatro se ha impuesto Tom Dumoulin, remontando a Zakarin y metiéndole unos segundos a Quintana.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: