Giro d'Italia
15-05-2017 00:37:24
La novena etapa del Giro de Italia ha sido un golpe de mano auténtico de Nairo Quintana que ha hecho una auténtica escabechina entre el resto de favoritos. Es el nuevo líder y no sólo ha reducido de forma importante el grupo de rivales, aspirantes a ganar la carrera, sino que a algunos les ha sacado un tiempo importante.
El más perjudicado ha sido sin duda el alavés del Sky, Mikel Landa que ha perdido 26:56 en meta tras verse involucrado en la caída que se ha producido a 14 kilómetros de meta.
Su compañero, Geraint Thomas, la otra cabeza aspirante del Sky, ha perdido 5:08. Ya veremos cómo se recuperan los dos de las heridas.
Adam Yates (Orica Scott), también involucrado en la caída, ha perdido poco menos: 4:39; Tejay Van Garderen (BMC) ha cedido 3:46; el líder Bob Jungels, 3:30; Steven Kruijswijk, 2:43; Ilnur Zakarin, 2:14; y ya más cerca, Nibali ha perdido un minuto, Mollena, 41 segundos, y Tom Dumoulin y Thibau Pinot, 24. Francés y holandés son los que están más cerca ahora del colombiano en la general antes del segundo día de descanso.
www.biciciclismo.com