El suizo Michael Albasini (Orica-Scott) ha ganado la primera etapa del Tour de Romandía (SUI/2.UWT), la primera de las dos que terminan en alto en esta edición, que se ha disputado en medio de la incesante lluvia.

La escapada del día la han formado seis hombres de los que cuatro han aguantado hasta la última subida donde han sido cazados a falta de 6,8 kilómetros. Allí ha atacado el veterano Gesink que ha puesto al pelotón en fila. A 5,5 ha sido Kreuziger el que ha lanzado su ataque que ha seleccionado el gran grupo. A 4,2 Van Garderen ha lanzado un ataque que ha dejado a cinco por delante, con Ion Izagirre, pero enseguida han entrado más hombres. Se han juntado muchos, hasta 50… y más.

Muchos ataques en los últimos dos kilómetros pero nadie ha roto el grupo. Simon Yates ha trabajado bien en cabeza en los últimos metros de la subida.

En el peligroso sprint final, cuesta abajo y en mojado, la victoria ha sido para el Orica-Scott, Michael Albasini, con Jesus Herrada, tercero, el mismo Chris Froome, quinto; Pello Bilbao, sexto, y David de la Cruz, octavo. El liderato sigue en manos de Fabio Felline.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: