Edison Gómez (GW-Shimano) se convirtió en el primer líder la Vuelta a Colombia Sub 23 tras imponerse en la primera jornada del giro juvenil disputada sobre 156 kilómetros entre San Agustín (Huila) y Mocoa (Putumayo).El pedalista antioqueño fue secundado por Cayetano Sarmiento (UNE-EPM) y su compañero de equipo Eddy Rendón todos con un tiempo de 3H:49:46.


Cuando el joven pedalista antioqueño de solo 20 años alzó los brazos, supo que se había impuesto en una jornada que generalmente esta reservada a ciclistas “mayores de edad” tanto en los cronológico como en lo ciclístico. Gómez inscribió su nombre como ganador de la jornada luego de superar otros 15 corredores juveniles que como él, anhelaban esta primera victoria.

También debió superar las casi cuatro horas de carrera en medio de la lluvia, el escaso sol, un poco de río, piso como un jabón, la montaña y los descensos que hicieron de el viaje hacia Mocoa, un calvario en la medida en que fueron pasando los kilómetros.

El del GW Shimano dio buena cuenta de todos en la llegada e igualmente se metió entre los grandes favoritos al título final: Cayetano Sarmiento, Camilo Castiblanco, Nairo Quintana, Juan Pablo Villegas y otros “ artistas “ que se clasificaron entre los 25 primeros que hicieron la gran selección de los que seguirán disputando el máximo título juvenil del calendario nacional.

La etapa tuvo varias alternativas y se notó el protagonismo de corredores de Boyacá, GW-Shimano y los locales del Huila que hicieron su lance con Duber Quintero pero todos los intentos fueron finalmente neutralizados para desembocar en la llegada de 18 hombres a las calles de Mocoa que se volcó de manera impresionante para recibirlos en medio den una gran fiesta cívico y deportiva.

Ninguno de los corredores extranjeros de Canadá, Ecuador y Venezuela se ubicaron en la gran selección y pagaron caro el nivel de nuestro ciclismo y las condiciones bajo las cuales se corrió esta primera etapa.

La etapa sorprendió a muchos por su rudeza y se aguarda ahora con mucha aprehensión la segunda etapa entre Mocoa y Pitalito sobre131 kilómetros con una elevada dosis de montaña y columpios interminables este lunes donde se podrá determinar el nombre de quienes han perdido la carrera pero no el nombre del ganador.

“Fue una etapa demasiado dura con tramos muy difíciles. El más complicado para mí fue el descenso porque me pongo un poco nervioso con el piso mojado pero logre superarme y volver a entrar al grupo, gracias también al material que tiene el equipo que me impido resbalarme en las curvas. Al final logre salvar la caída que se produjo en los últimos metros y ganar la etapa” afirmó Gómez en el podio de Mocoa.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: