Tour de France
22-02-2017 20:16:41
El ganador del Il Lombardia 2016 y dos veces podio en una de las grandes (3º Vuelta 2016 y 2º Giro 2016), Esteban Chaves hará su debut en el Tour de Francia este mes de julio, según ha anunciado su equipo Orica-Scott, que también ha anunciado que Adam y Simon Yates correrán el Giro de Italia por primera vez, y que el trío de jóvenes escaladores irán juntos a la Vuelta a España.
El director deportivo Matt White considera que 2017 es un año vital en el desarrollo del trío de jóvenes estrellas de la escalada del Orica-Scott, y no oculta el deseo del equipo de impulsar sus resultados en la clasificación general en las tres grandes vueltas: "A pesar de tener tres jóvenes corredores de calidad para desarrollar otros programas, hemos elaborado un plan que los muchachos y el equipo están muy entusiasmados. Nos han sorprendido gratamente con sus resultados en el último año, pero tenemos un plan a largo plazo y no nos estamos adelantando, nuestra prioridad es continuar su desarrollo a una velocidad que les convenga individualmente".
White dice que Chaves, que tuvo un gran avance en 2016 y comenzó su temporada 2017 con un segundo puesto en el Tour Down Under, se ha ganado su derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo: "Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad. Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede luchar por la clasificación general en Grand Tours y que puede manejar el estrés que conlleva".
Los hermanos Yates harán su debut a principios de año en el Giro de Italia, pero lo más importante es que, según White, se beneficiarán mucho del paso adelante que significa hacer dos grandes vueltas en 2017: "El plan para el Giro de Italia es ir con una doble capitanía con los hermanos Yates luchando por la clasificación general. Es una edición muy especial del Giro y quizás la más dura de un Gran Tour que he visto. Los chicos están a la altura del desafío y parece ser el mejor escenario jamás montado".
"La gente de fuera podría pensar que es un poco extraño que no enviemos a un corredor que terminó cuarto el año pasado en el Tour de Francia, pero es simple, queremos darles a los chicos una base más grande para el futuro porque ahí es donde crecerá su gran potencial” – explicá White -. "Sus resultados han sido impresionantes, pero no vamos a ver lo mejor de ellos durante algunos años todavía. En su lugar, decidimos que haremos dos Grand Tours con ellos. La madurez física y la experiencia de grandes vueltas será de gran beneficio para ambos en los años venideros".
Los tres corredores se en la Vuelta a España, y si todo va según se planea, el equipo volverá a apoyar a los hermanos Yates: "No sabemos cómo saldrá Esteban del Tour", dice White. "Será el único Gran Tour de este año en el que los veremos competir a todos juntos y esta es también una perspectiva emocionante para nosotros".
www.biciciclismo.com