Día intenso en la lucha contra el crono para Caja Rural-Seguros RGA. Tanto en la Volta ao Algarve como en la Vuelta a Andalucía, los hombres de la escuadra navarra se exprimieron al máximo para intentar mantener las opciones para las dos próximas jornadas.

Es el caso de Jaime Rosón, que en suelo luso firmó un tiempo de 23:14:57 para aferrarse al top-20 de la general, antes de afrontar el domingo la subida al Alto do Malhao. El zamorano se mantiene como mejor hombre 'verde' en la general, a 2:58 del nuevo líder, Primoz Roglic (TLJ).

No hubo tanta suerte en Andalucía, donde Héctor Sáez fue el más destacado de la jornada a 1:24 de Victor Campenaerts (TLJ), el ganador de etapa. Mientras, en la general, Edu Prades se ha colado entre los veinte mejores, 20º a 4:48 del líder. La mala noticia vino por parte de Sergio Pardilla, que no tomó la salida a consecuencia de unas molestias en la rodilla que arrastraba de jornadas anteriores.

Jaime Rosón: "Era una crono muy dura para mí, demasiado llana. He intentado mantener la potencia, y al final perder 1:50 con el Campeón de Europa para un escalador puro como yo no está tan mal. Todavía tengo mucho margen de mejora y creo que estoy en el buen camino, mejorando contra el crono cada año. Ahora sólo pienso en la llegada a Malhao. Es mi última oportunidad de brillar y voy a ir a por ello".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: